Educación infantil

Algunos de nuestros libros, como “Los duendes del Otoño” (Editorial Anaya 2010)  o “Una carta muy rara” (Editorial Anaya 2010), están siendo utilizados en los cursos 2º y 3º de Educación infantil para la realización de cuentacuentos por parte de los educadores.

“Los duendes del otoño” es un texto sencillo y adecuado al nivel de comprensión de estos alumnos, con divertidas ilustraciones llenas de color realizadas por Antonia Santolaya que estimularán la imaginación de los más pequeños. El libro cuenta la historia de la malvada “Bruja de las Margaritas”, que no permite que el otoño llegue al bosque porque siempre quiere tomar el sol.

Los duendes del Otoño, angustiados, piden ayuda al mago Lut para que eche del bosque a la bruja.

Bruja de las Margaritas - Il. de Antonia Santolaya

La historia es muy adecuada para abordar en el aula el tema del Otoño, y algunas de las actividades de las fichas que acompañan al libro pueden adaptarse a su uso en educación infantil.

Por su parte, “Una carta muy rara” narra la visita de los Reyes magos a Lut, el mago de las palabras. Los reyes han recibido una carta muy rara y necesitan ayuda para entenderla. El problema es que la niña que la ha escrito ha colocado mal las comas, dando lugar a divertidos equívocos. Este libro puede utilizarse para realizar un cuentacuentos en una o varias sesiones en el contexto de la unidad didáctica dedicada a la Navidad.