Diez claves para elegir los libros de tus hijos

1- Escucha la opinión de tu hijo. Permite que lea los libros que le gustan, aunque a ti no te convenzan del todo.
2- Amplía el horizonte lector de tu hijo regalándole libros elegidos por ti que él no se compraría, pero que sabes que pueden gustarle.
3- Escoge libros adecuados a su edad.
4- Permítele hojear libros en librerías y bibliotecas, enseñándole a hacerlo de una manera respetuosa. Enséñale a examinar varias opciones antes elegir una.
5- Familiariza a tu hijo con distintos géneros literarios: ficción, no ficción, poesía, cómic, libros interactivos, etc.
6- Visita librerías especializadas en literatura infantil y juvenil y escucha las recomendaciones de los libreros. Puedes visitarlas a través de internet, si no existe ninguna próxima a tu domicilio.
7- Visita los catálogos en internet de las distintas editoriales infantiles para encontrar las novedades que más se ajustan a los gustos de tu hijo.
8- Ofrece a tus hijos de vez en cuando libros con buenas ilustraciones para contribuir a su formación artística.
9- Escucha los consejos de los profesores a la hora de recomendar lecturas a tu hijo, pero complementa sus recomendaciones con las de libreros, revistas especializadas, etc.
10- Confía en tu instinto y en tus gustos: si un libro te atrae y piensas que te hubiese gustado leerlo en tu infancia, probablemente a tu hijo también le gustará.