Iniciativas en la red

Un personaje creado por un lector aparecerá en el tercer libro de la saga “Tatuaje”

Esta es una de las iniciativas interactivas más ambiciosas que hemos puesto en marcha. Se trata de elegir a un personaje creado por un lector e incorporarlo a la tercera novela de nuestra trilogía “Tatuaje”. El personaje debe pertenecer a uno de los siete clanes medu, y será elegido a través de un concurso en facebook por los seguidores de la saga. La editorial Viceversa premiará con un ipad al creador del personaje ganador, y el fallo del concurso se realizará el 22 de Diciembre de 2010.

El concurso de los clanes medu es una iniciativa que hace uso de las herramientas de facebook para crear una comunidad de lectores implicados, activos y creativos. A través del grupo facebook “Tatuaje: comunidad Medu”, con más de mil seguidores, invitado a los lectores a crear sus propios personajes y a interactuar entre sí.

La respuesta de los lectores ha superado con creces nuestras expectativas: solo hay que ver la actividad del grupo facebook y de los siete grupos subsidiarios (uno para cada clan) donde los personajes medu conversan y se relacionan dentro del Universo fantástico creado por nosotros para la trilogía. Incluso han creado una cafetería (La Rosa Oscura) donde suelen reunirse, y una biblioteca virtual…

La acogida de esta propuesta ha sido tan increíble, que pensamos darle continuidad después del fallo del concurso a través de una web temática de “Tatuaje”. Y ¿quién sabe? Incluso es posible que se publique, en el futuro, un atlas del mundo medu que incorpore a todos los personajes creados por los lectores.

Para más información, ver los siguientes enlaces:

Grupo facebook de Tatuaje: http://www.facebook.com/group.php?gid=113532648667850

Bases del concurso:

http://web.me.com/nosoywerther/Tatuaje_informaci%C3%B3n/Descripci%C3%B3n_clanes.html