Cómo concertar una visita de autor

Las editoriales que nos publican suelen mostrar una disponibilidad total para facilitar los encuentros de autor. Te recomendamos que, en función del libro que quieras que presentemos en tu centro, contactes con el comercial de zona de la editorial en cuestión (Anaya, Oxford o SM).

La editorial Viceversa, que publica nuestra saga “Tatuaje”, no dispone de una red comercial para atender a los centros. Si el libro que quieres que presentemos pertenece a esta saga, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con la editorial escribiendo a su departamento comercial: pedro.lopez@editorialviceversa.com

La ventaja de concertar las visitas de autor a través de las editoriales es que ellas corren con los gastos del evento en cuestión.

A veces, las editoriales tienen ya cerrado el plan de visitas de autor cuando un determinado centro contacta con ellos, por lo que resulta más complicado de gestionar. Si los comerciales de zona os dicen que la visita no es posible, os recomiendo que les solicitéis un contacto directo con el departamento de marketing de la editorial o con el editor o editora del libro. Generalmente, al final siempre se puede solucionar.

Si, no obstante, prefieres contactar directamente con nosotros, puedes hacerlo a traves del correo electrónico ezinetintadeplata@gmail.com

Como seguramente sabes, el Ministerio de Cultura dispone de una partida presupuestaria para financiar las visitas de autor a los centros a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Puedes contactar con ellos para solicitar que gestionen nuestra visita y corran con los gastos, aunque deberás hacerlo con bastante antelación, a ser posible a principio de curso.

No dudes en escribirnos si tienes alguna duda o propuesta que hacer en relación con el tipo de encuentro que te gustaría organizar. Desde presentaciones de un libro en concreto hasta talleres de escritura, pasando por coloquios informales, las posibilidades son infinitas. Tú conoces mejor que nadie las inquietudes de tus alumnos: nos gustará escucharte para que nuestra visita sea lo más fructífera posible.